viernes, 6 de febrero de 2015

Deslave en mina de oro en Michoacán deja cuatro muertos (5 FEBRERO 2015)

LÁZARO CÁRDENAS, Mich: Un número indeterminado de heridos y al menos cuatro personas muertas dejó un deslave en una mina de extracción de oro en la comunidad de El Ahijadero, tenencia de Caleta de Campos, en los límites del municipio de Arteaga, Michoacán.

El accidente se produjo alrededor de la 14:30 horas en la mina, ubicada en Chuquiapan cerca de la carretera costera Acalpican de Morelos – Colima, en la costa michoacana. La propiedad de la mina se le atribuye al exalcalde de Lázaro Cárdenas, Manuel Santamaría Contreras, según versiones policiacas.

Cuerpos de emergencia, de Cruz Roja y Protección Civil del puerto, así como elementos del Ejército Mexicano y Marina se trasladaron al lugar de los hechos para atender el siniestro y valorar las condiciones del deslave.

Lo intrincado de la sierra ha dificultado los trabajos de rescate de los cuerpos y los peritajes del accidente, y hasta ahora sólo se ha dado a conocer el nombre de una de las víctimas. Se trata de Samuel Torres Valencia, de 45 años, originario del Ahijadero.


Se informó que la mina no pertenece a ninguna empresa privada, como más de 400 existentes en la costa, que son de pequeños propietarios que no cuentan con permisos para explotación y fueron vedadas por el excomisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, hace casi un año.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario