miércoles, 4 de febrero de 2015

Desaloja PF a maestros que bloquearon la autopista Del Sol (3 FEBRERO 2015)

CHILPANCINGO, Gro: Policías federales encabezados por el comisionado general de la corporación, Enrique Galindo Ceballos, desalojaron a miembros del magisterio de la facción institucional que bloqueaban la autopista Del Sol en demanda del pago de su salario devengado del mes pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), al menos 12 mil 326 trabajadores del sector no han percibido las dos quincenas de enero y, en algunos casos, el aguinaldo, debido a que la Federación no quiere reconocer esas plazas, a pesar de que existe un presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión.

Por otra parte, integrantes del magisterio disidente marcharon en Tixtla y quemaron propaganda electoral para seguir insistiendo en su exigencia de justicia y castigo a los responsables de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La falta de pago a docentes y personal administrativo provocó marchas en Chilpancingo, Acapulco y otros municipios donde los inconformes demandaron al gobierno federal la liberación de recursos para destrabar el conflicto que ha venido escalando en los últimos días.

Mientras, en el puerto de Acapulco, miembros del magisterio institucional y disidente que se alistaban para protestar para exigir el pago del salario, protagonizaron un zafarrancho que exhibió el encono generado por las diferencias ideológicas entre ambos grupos.

En tanto en Chilpancingo trabajadores de la educación, encabezados por líderes de la facción institucional del magisterio marcharon y bloquearon durante más de tres horas la autopista Del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.

En respuesta, más de 400 policías federales con equipo antimotín desalojaron la vía obstruida por docentes y administrativos, en su mayoría mujeres, quienes con impotencia y lágrimas en los ojos lanzaron piedras en contra de los uniformados.

El hecho reflejó el coraje y la frustración de este bloque corporativo utilizado electoralmente por el PRI y el Panal, por haber respaldado la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que ahora los está afectando económicamente, señalaron los inconformes, quienes reprocharon la actitud “pusilánime” de los líderes institucionales de la sección 14 del SNTE.

Durante el desalojo no se reportaron personas lesionadas y tampoco detenidos, informó de forma escueta el comisionado general de la PF, Enrique Galindo, quien encabezó las acciones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario