miércoles, 4 de febrero de 2015

Denuncian desaparición de líder del FPR en Morelos

MÉXICO, D.F: El Frente Popular Revolucionario (FPR) denunció la desaparición del dirigente Gustavo Salgado Delgado, quien fue visto por última ocasión el martes 3 cuando regresaba de una reunión realizada en El Chivetero, en el municipio morelense de Ayala.

La directiva del FPR exigió la aparición con vida del líder e hizo responsable de cualquier agresión al gobernador Graco Ramírez.

“Lo último que se sabe es que se trasladó a una reunión donde permaneció hasta las seis de la tarde. Incluso, compañeros lo acompañaron al transporte que lo llevaría a la carretera para tomar el camión urbano que lo llevaría de regreso a Ayala”, pero no llegó a su destino.

Luego comenzaron a buscarlo en los cuarteles municipales y estatales y acudieron al Ministerio Público de la localidad, pero no les recibieron la denuncia.

“La actividad política de nuestro compañero ha sido constante en la defensa de la tierra y la vivienda en el municipio de Ayala para trabajadores migrantes de la Montaña de Guerrero y Oaxaca.


“Es a partir de esta situación que los caciques locales y el Estado han mantenido constante vigilancia y hostigamiento hacia nuestro compañero, como lo demuestra su ilegal detención el día 20 de marzo de 2014, en Cuernavaca, mientras participaba en una marcha convocada por el Frente Ciudadano contra la Ley de Ingresos”, indicó el FPR.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario