viernes, 6 de febrero de 2015

Demolerán teatro Jiménez Rueda, denuncian artistas que es para construir un supermercado

Miembros de la comunidad teatral dijeron desde el Senado que el inmueble será demolido en beneficio de particulares para edificar un Walmart, aparentemente.

Actrices, actores, escritores y críticos demandaron este miércoles 4, desde el Senado, información sobre “la demolición del Teatro Julio Jiménez Rueda” a los gobiernos federal y del Distrito Federal, al INBA y al ISSSTE.

Los miembros de la comunidad teatral dijeron que se han enterado de que se piensa construir un centro comercial y un Walmart en el lugar donde hoy se encuentra ubicado el teatro, en la colonia Tabacalera.

Los actores y actrices convocaron a defender “no sólo este teatro sino todos los del país” pues, dijeron, “lo quieren privatizar” en un evento junto a los senadores de izquierda Alejandro Encinas, Dolores Padierna y el presidente del Senado, Miguel Barbosa.


El INBA señaló en un comunicado el pasado 30 de enero, que el teatro Julio Jiménez Rueda será reubicado debido a que “el daño estructural del inmueble contiguo compromete la operación y funcionamiento del teatro en su actual ubicación”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario