jueves, 5 de febrero de 2015

Delgado también quiere comparecer el viernes ante diputados, por L12 del Metro

Está confirmada la asistencia de Marcelo Ebrard a la reunión de la comisión de diputados, que investiga el gasto millonario en la Línea 12 del Metro, parcialmente cerrada desde marzo del año pasado.

El ex secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado, pidió a la comisión de diputados que investiga el caso de la Línea 12 del Metro, participar en la reunión de este viernes en San Lázaro, a la que ya confirmó su asistencia el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

En una carta dirigida al diputado priista Marco Antonio Calzada, presidente de dicha comisión, Delgado expone: “Considerando que en el informe (sobre la L12)… también se hace alusión a mi persona, le manifiesto mi interés en asistir a dicha reunión de trabajo ante la comisión, para que pueda precisar y aclarar la participación que, de conformidad con el marco jurídico, tuve como titular de la Secretaría de Finanzas”.

Dicho informe indica que se deben deslindar las responsabilidades del ex jefe de Gobierno, del ex secretario de Finanzas, y del ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas. Incluso, pide a la Procuraduría de Justicia del DF que realice un desglose de posibles delitos cometidos, para que los investigue la PGR.

El domingo pasado, durante la presentación del referido documento, Ebrard y Delgado asistieron a la reunión de la comisión de diputados; sin embargo, no se les permitió hablar.


El martes pasado, finalmente Ebrard fue invitado por el presidente de la comisión que investiga la Línea 12, para que dé sus argumentos sobre la construcción y operación de la Línea 12. La cita es este viernes a las 5 de la tarde en el recinto legislativo de San Lázaro.

HP0007.pdf by Aristegui Noticias:



Mario Delgado envió una carta más. En este caso, dirigida al procurador Jesús Murillo Karam, en la que manifiesta: “quiero ponerme a su entera disposición para colaborar con cualquier indagatoria y diligencia que sea necesaria”. Esta es la misiva:



FUENTE: ARISTEGUI NTOICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario