martes, 3 de febrero de 2015

Declaración de interés de funcionarios, para evitar conflictos: Reyes Heroles

Si el gobierno de la República no reacciona ante escándalos como la casa blanca, "está perdiendo sensibilidad", considera.

El consejero de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, consideró necesario que se avance en la propuesta de que los funcionarios y legisladores no solo presenten su declaración patrimonial, sino también una declaración de interés.

El politólogo fue entrevistado luego de presentar la ponencia “Buen gobierno, la construcción de un proyecto” en la Reunión Plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional, durante la cual se analizó el tema de la corrupción y los daños que causa al país.

Sobre la casa blanca, Heroles opinó: “Si el gobierno de la República no reacciona a estos escándalos que se han generado, también el tren rápido a Querétaro, pues entonces está perdiendo sensibilidad. Yo creo que hay que aprovechar esta situación para avanzar. Yo le veo el otro lado: o sea si no tuviéramos ahorita el conflicto de interés desde la casa de Malinalco y de la casa blanca, etcétera, habría más reticencia, pero tal y como está actualmente el estado de la opinión pública, tienen que reaccionar… ¿está fallando el gobierno en esa reacción?.. yo creo que sí, se les han ido las semanas, los meses y no han sabido reaccionar”.


“¿Qué podemos hacer? Lo que estamos haciendo ahorita, llevarlo a la opinión pública, eso es lo que podemos hacer, que la conciencia ciudadana los obligue a reaccionar. Sería Disneylandia pensar que los gobiernos en el mundo actúan de buena fe, y motu proprio, por iniciativa propia. Reaccionan a las presiones políticas de la sociedad, esa es la verdad”, indicó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario