miércoles, 11 de febrero de 2015

Crimen organizado amenazó de muerte a autoridades de UVM en Nuevo Laredo

Presuntos integrantes del crimen organizado exigían entrar al campus de la UVM en Nuevo Laredo para realizar labores de halconeo, informó la vicepresidenta de asuntos públicos de esa universidad, Sofía Anaya, quien dijo que analizan el cierre del campus en Reynosa.

El cierre del campus Nuevo Laredo de la Universidad del Valle de México (UVM) ocurrió luego de que integrantes de un grupo criminal amenazaron de muerte a las autoridades educativas si no les permitían ingresar al plantel para realizar labores de vigilancia, lo que las autoridades conocen como halconeo, aseguró la vicepresidenta de asuntos públicos de esa universidad, Sofía Anaya.

“El crimen organizado amenazó con matar a personas si no los dejábamos ingresar al plantel. El campus (Nuevo Laredo) está ubicado en una zona estratégica para el crimen”, aseguró Anaya en entrevista para Grupo Imagen.

Confirmó que la UVM rechazó el apoyo de las autoridades estatales, ya que no sería una ayuda permanente y debido a que en el plantel de Reynosa, donde ocurrió una situación similar y fueron asaltados el día siguiente de que se fueron los policías.

“Hemos tenido toda clase de incidentes, a nuestros rectores los han levantado y después loa han regresado, por ello es que no hay condiciones”, dijo la vicepresidenta de asuntos públicos de la UVM.

Durante la entrevista, Anaya no descartó la posibilidad de que el campus de Reynosa también cierre sus instalaciones, puesto que los incidentes continúan ocurriendo; sin embargo, dijo que por el momento los planteles de Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, continuarán con sus operaciones de manera normal.

El campus Nuevo Laredo de la UVM anunció el cierre de sus instalaciones el 9 de febrero pasado y ofrece tres alternativas para sus 700 estudiantes: ser transferidos a otro campus para continuar con sus estudios pagando el mismo monto de colegiatura, tomar clases en línea o solicitar una beca para trasladarse a otro campus.

Sin embargo, los alumnos del plantel están inconformes con la decisión y desconfían en que el cierre se deba a cuestiones de seguridad.


Además, el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, consideró que el cierre se debió a problemas económicos. “Les ofrecimos garantías de seguridad y no aceptaron. Ya habían tomado la decisión”, indicó Garza, quien agregó que hay varias denuncias de estudiantes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario