miércoles, 18 de febrero de 2015

“Consejero independiente” de Pemex, ni tan independiente; mejor renuncia

Dimite para "evitar malas interpretaciones que puedan dañar la credibilidad y transparencia de la reforma energética".

Petróleos Mexicanos informó que el consejero independiente, Jaime Lomelín Guillén, renunció al cargo, para evitar malas interpretaciones que puedan dañar la credibilidad y transparencia de la reforma energética.

En un comunicado, la empresa del Estado expuso que desde que Lomelín fue nombrado al cargo de consejero, “se conoció que ha estado ligado al Grupo Bal por más de 40 años”, compañía que recientemente anunció la creación de una filial en el sector de hidrocarburos, Petrobal.

“En apego a la absoluta transparencia y legalidad con la que se ha conducido, no participó ni en las discusiones previas a la constitución de Petrobal, hecha pública el 11 del presente mes, ni en su conceptualización ni formalización”, afirmó.

Petróleos Mexicanos destacó que la renuncia de un consejero independiente debe seguirse el procedimiento ordinario de nombramiento establecido en la Ley de Pemex, por lo que quien ocupe su lugar, estará en el cargo por el resto del tiempo para el que había sido designado a quien sustituye, que en el caso de Lomelín Guillén vence el 18 de septiembre de 2018.

“De este modo, el presidente de la República enviará al Senado la designación correspondiente para su ratificación mediante voto favorable de las dos terceras partes presentes”, agregó la empresa.


Comunicado Pemex:

Comunicado Pemex by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario