miércoles, 11 de febrero de 2015

‘Conmigo el PAN gana’

En medio de la aparente pérdida de apoyo de los grupos al interior del partido, Margarita Arellanes afirma que con ella como candidata a la gubernatura saldrían victoriosos Acción Nacional y Nuevo León.

En el contexto de una presunta ruptura del Grupo San Nicolás con el proyecto de Margarita Arellanes, la aspirante sentencia que si Acción Nacional quiere recuperar la gubernatura de Nuevo León, ella garantiza la victoria.

Además afirmó que no sólo sería un triunfo para su partido, también para el estado.

“Los panistas están cansados de que únicamente podamos ser testimoniales dentro de las  contiendas constitucionales.

“Queremos ganar y los panistas saben que conmigo está garantizada la victoria, no nada más para Acción Nacional, sino también para Nuevo León”, afirmó la precandidata.

En una entrevista exclusiva declinó opinar acerca de las declaraciones hechas en su contra por su oponente, Felipe de Jesús Cantú.

“Mis respetos para todos mis compañeros, de verdad, yo soy una mujer de propuestas, soy una mujer que toma las decisiones y que habla.

“Siempre dicen que hay que hablar primero de uno mismo para posteriormente hablar de los demás, no andar viendo la paja en el ojo ajeno. Yo soy una persona más de propuestas, más constructiva, además es lo que los panistas quieren”, dijo.

La precandidata luce segura a  unos días de la elección, aunque el lunes trascendió que Zeferino Salgado y Víctor Fuentes, líderes de la cúpula San Nicolás, le retiraron su apoyo.

Ambos se sumarán al trabajo de Cantú, y extraoficialmente el senador Raúl Gracia hará lo mismo en días próximos.

Para algunos el grupo de Salgado constituye gran parte de los votos de la militancia del padrón del PAN, y sumado a otro tanto que tiene Gracia, la alcaldesa con licencia podría haber perdido posibilidades.

Sin embargo Margarita niega que un grupo de personas pueda obligar a toda la militancia a decidir por un candidato.

“En este caso Acción Nacional nunca ha sido corporativista, a diferencia de otros partidos políticos, en donde uno dice derecha y todos se van a la derecha, que si uno dice izquierda, y todos se van a la izquierda.

“Somos un partido de propuestas, somos un partido de ideas, somos un partido en donde yo no creo que alguien pueda ser dueño de una persona, ni dueño de sus ideas”, explicó.

Aseguró que este domingo los panistas saldrán a las casillas a votar y darle la victoria.

Se le insistió en si confía ganar aún sin los apoyos más importantes de la cúpula albiazul.

 “Yo estoy convencida de que el domingo vamos a ganar”, afirma.

¿Mujer gobernadora?

Ser mujer nunca la ha detenido y nunca mermó en su ánimo cuando contendió por la alcaldía. Afirma que no le impedirá ser gobernadora.

Margarita Arellanes, esposa y madre de tres pequeñas, fue la primera alcaldesa de Monterrey, en los 416 años de vida que tiene la ciudad.

La sociedad estuvo preparada para una alcaldesa y afirma que tiene la capacidad y visión para darle el voto para gobernadora y hacer historia de nuevo.

“Por eso yo estoy convencida que, así como hace 3 años hice historia junto con todos los regiomontanos, hoy haremos historia todos los nuevoleoneses. Que seré la primera gobernadora de Nuevo León”.

Confía en que tendrá el apoyo de todos los panistas del estado, sin importar grupos ni acuerdos internos.

Detendría el Proyecto Monterrey VI

Por ser una obra altamente costosa e injustificada, de llegar a ser gobernadora del estado Arellanes detendría el proyecto hidráulico Monterrey VI.

El Proyecto Monterrey VI es un acueducto de 372 kilómetros de largo, que promete traer agua de la cuenca del Río Pánuco hasta el municipio de Linares.

Asociaciones civiles se han manifestado en contra de su construcción por ser innecesaria, por costosa y por la opacidad con la que se ha  manejado el proyecto.

“Hemos visto cómo ha ido avanzando este proyecto, que es de lo más descomunalmente caro, 60 mil millones de pesos, lo que equivale a poder reforzar nuestra seguridad o reforzar la inversión en infraestructura o reforzar la inversión para generar fuentes de empleo”, explicó.

Dijo que aparenta ser un negocio de unos cuantos y que entre sus planes está detenerlo.

“Definitivamente, un alto inmediato al proyecto Monterrey VI”.

Reordenará el transporte público

La precandidata del PAN propone reordenar de forma integral el transporte público para acabar con el caos vial de la zona metropolitana.

“Es llegar directamente a reordenar el transporte público, a bajar las tarifas, que son las más caras del país, y además también a crear subestaciones de transferencia y privilegiar las rutas periféricas.

“Adicionalmente a esto, continuar con lo que es la Ecovía y, por supuesto, ver cuáles son las líneas del Metro que se tienen que seguir, como la ruta universitaria para completar hacia la Punta de la Loma o lo que es Universidad, el campus Mederos y también lo mismo para Santa Catarina y García”.

Dice sí a Fuerza Civil y no al Mando Único

La seguridad es una de sus propuestas cardinales. En cada municipio recorrido, cada panista con quien ha intercambiado opiniones le reclaman este tema.

Arellanes plantea que Fuerza Civil, Marina y Ejército no sólo seguirán, además extenderán sus operaciones.

Criticó el gobierno de Rodrigo Medina, que promueve haber regresado la seguridad a la población cuando fue en su mandato que se desató la delincuencia.

Como alcaldesa de la capital regia, vivió de cerca la inseguridad y tomó la decisión de traer a la Marina, depurar la corporación de policía e invertir en dicho rubro.

Está proponiendo llevar ese proyecto al estado, pero reforzando la cantidad de elementos.


Respecto a Fuerza Civil, consideró que es un buen proyecto, pero que su falla ha sido que en lugar de tener 14 mil elementos como se contempló en su inicio, tiene 4 mil.

Proyecta que esta agrupación de seguridad se quede en el estado y que además extienda sus brazos a la zona rural, como “Fuerza Civil Rural”.

“El compromiso es aumentar la capacidad de fuerza de Fuerza Civil, para poder llegar a todo el estado con una verdadera cobertura.

“Yo lo que espero es la permanencia tanto del Ejército, como de la Marina y reforzar aún más esa presencia”, destacó Arellanes.

Rechazó radicalmente la figura del Mando Único porque los elementos no tendrían capacitación preventiva y ni capacitación de contacto de proximidad.


“La verdad pareciera que este país vive de ocurrencias, es la verdad. Es terrible que por querer resolver un problema de algunos municipios, se tomen estas decisiones de pánico”.

FUENTE: REPORTTE INDIGO.
AUTOR: MELVA FRUTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario