lunes, 2 de febrero de 2015

Comando armado entra a palacio municipal de Los Cabos y roba más de 3 millones de pesos

Los delincuentes portaban armas de alto poder, equipo especial para abrir cajas fuertes y hasta una bazuca; el dinero provenía de la recaudación del fin de semana de las áreas de Tránsito Municipal, Catastro Municipal, Planeación Urbana y las cajas de Palacio Municipal.

Tres hombres armados con sopletes y hasta una bazuca entraron al palacio municipal de Los Cabos, en Baja California Sur, para robar dos cajas fuertes, que contenían alrededor de tres millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que el robo se cometió con violencia y por profesionales, puesto que utilizaron armas de alto poder para someter al guardia y barras para abrir siete puertas que conducen a las cajas fuertes. Además, los asaltantes abrieron las cajas fuertes con ayuda de sopletes y esmeriles.

El secretario del Ayuntamiento, Enrique Navarro, y el tesorero, Gerardo Manríquez, explicaron que alrededor de las 3:00 de la madrugada de domingo 1 de febrero pasado, tres hombres armados amagaron al policía e ingresaron a la Tesorería.

“Las personas que nos asaltaron violaron dos cajas fuertes que están dentro de las áreas del municipio. Una de las cajas se encuentra en el área del general donde se lleva a cabo la recaudación y otra de las cajas fuertes se encuentra en las oficinas del coordinador de nómina.

“Aproximadamente, el robo está en el orden de los 3 millones 130 mil pesos. Es el recurso en efectivo, obviamente dentro de las cajas fuertes había cheques que también se llevaron”, agregó Manríquez.

El tesorero municipal señaló que los delincuentes se llevaron los recursos correspondientes a la recaudación del fin de semana de las áreas de Tránsito Municipal, Catastro Municipal, Planeación Urbana y las propias cajas de Palacio Municipal.

Al realizar las primeras investigaciones, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal se percataron que los delincuentes cubrieron las puertas y ventanas con tele negra para evitar que el resplandor de los sopletes pudiera ser visto desde el exterior de la Tesorería.


Esta no es la primera ocasión en que el Ayuntamiento de Los Cabos sufre un asalto, puesto que, en 2013, al principio del actual gobierno del alcalde Antonio Agúndez Montaño se reportó un robo de alrededor de 500 mil pesos en el que estuvieron involucrados un grupo de empleados municipales.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario