miércoles, 4 de febrero de 2015

Casa de Videgaray en Malinalco, con tasa de interés preferencial por parte de Higa

Ubicada en el Club de Golf de Malinalco, fue adquirida en octubre de 2012, por el hoy secretario de Hacienda, un par de meses antes de que EPN asumiera la Presidencia. Tiene un jardín de mil 194 metros cuadrados, el cual renta el funcionario.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reveló -en entrevista para Milenio Televisión-, que en la compra de su casa en Malinalco, Estado de México, en 2012, obtuvo una tasa de interés de 5.31 por ciento anual, por parte de una filial de Grupo Higa. 

En contraste, la banca mexicana ofrecía en ese entonces una tasa, en promedio, de 12.17 por ciento.

Videgaray admitió que Grupo Higa -que había sido contratista del gobierno de Peña en el Estado de México y ahora es contratista del gobierno federal- le otorgó un crédito especial para pagar la casa que le vendió.

En diciembre pasado, el periódico The Wall Street Journal difundió que Grupo Higa vendió a Videgaray una residencia en el fraccionamiento-club de golf en Malinalco. El viernes pasado, el reportero de Bloomberg, Brendan Case, le preguntó aLuis Videgaray, cuál fue la tasa de interés a la que financió su casa en Malinalco, lo que el secretario decidió no responder, con el argumento de que esa conferencia de prensa era para hablar del recorte al gasto público.

En Milenio TV, el funcionario aportó un nuevo dato sobre su casa: “Tengo un arrendamiento con esta empresa inmobiliaria, es algo que no se ha hecho público, el terreno de al lado es un terreno que no está ocupado, que tiene pasto y lo estoy rentando mientras esté así”.


Al respecto, el martes en Noticias MVS primera emisión, el equipo de investigaciones especiales detalló que se trata de un jardín de mil 194 metros cuadrados, cuyo precio estimado en el mercado es de 3 millones de pesos.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario