jueves, 5 de febrero de 2015

Aún no inicia y ya avisa; “Tomará meses investigación de Peña”: Virgilio Andrade

Aún no empieza la investigación, en torno a Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray, y el encargado de encabezarla ya avisó que “tomará meses”.

Virgilio Andrade, secretario de la función pública, añadió que se está trabajando en la integración del “panel de expertos” que serán los encargados de brindar sus conclusiones en torno a la indagatoria sobre la compra de inmuebles a Grupo Higa, contratista del gobierno.

Agregó que la instancia estará conformada por “académicos especialistas en el tema” además de diversos representantes de organismos del sector privado y de la sociedad civil.

Pero señaló que las facultades de la secretaría son limitadas ya que solamente se podrán emitir sanciones administrativas a los funcionarios públicos pero lo que dictamine, acerca del conflicto de intereses, podrá estar sujeto al escrutinio de la sociedad y podría ser impugnada ante otros poderes.


Concluyó mencionando que las primeras medidas podrían empezar a implementarse en unas semanas, sin especificar cuántas, pero que lo primordial era crear una unidad de ética y prevención de conflicto de intereses. ¿Tomará el resto del sexenio la creación de dicha unidad?

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario