jueves, 12 de febrero de 2015

Ángel Aguirre renuncia al PRD; se pone a disposición para ser investigado

México, D.F. El gobernador de Guerrero con licencia, Ángel Aguirre Rivero, renunció ayer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se puso a disposición de las autoridades federales y estatales “para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala” el pasado 26 de septiembre.

En una carta dirigida al presidente del partido del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, fechada en el Distrito Federal, Aguirre Rivero señaló: “Con esta fecha presento mi renuncia como militante del PRD con el propóisto de deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura de Guerrero el primero de abril de 2011".

“Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute. Lo haré con dignidad y entereza, no habré de esconderme ni mucho menos salir de mi país y de mi estado”.

El ex mandatario concluye la misiva: “Lo único que exijo a las autoridades es justicia pareja y estricto apego a derecho”.

La carta está sellada de recibido por la presidencia nacional del PRD.

El martes pasado, las autoridades federales detuvieron a Carlos Mateo Aguirre Rivero y a Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex gobernante, acusados de lavado de dinero.

Este miércoles fue aprehendido Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración en el gobierno de Aguirre Rivero, acusado del mismo delito.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario