jueves, 5 de febrero de 2015

Alerta EU por incremento de la violencia en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamps: El consulado de Estados Unidos en Matamoros restringió los viajes de trabajo de su personal, ya que prevé un incremento de la violencia en la frontera debido a las pugnas entre bandas rivales del Cártel del Golfo.

“Por favor, tenga en cuenta que existe un riesgo de aumento de la violencia en las proximidades de Matamoros, al parecer entre las facciones de Matamoros y Reynosa del Cártel del Golfo”, señaló la alerta emitida por la sede diplomática.

“La violencia se ha incrementado en los últimos días y existen numerosos informes de grandes convoyes de camionetas con hombres armados de organizaciones criminales transnacionales conduciendo por importantes avenidas como División del Norte, Lauro Villar, Canales, Periférico, y cerca de la entrada del Puente Internacional”, agregó el comunicado.

La alerta destacó que el aumento de la violencia se ha expresado en una gran cantidad de tiroteos entre estas facciones rivales, lo que ha provocado una mayor vigilancia para evitar que entren los grupos rivales a la zona.

“Debido a la probabilidad de aumento de la violencia en las cercanías de Matamoros, el personal del Consulado Americano ha sido advertido de restringir los viajes de casa al trabajo sólo hasta nuevo aviso”, señala el texto.

El consulado de Matamoros destacó que han visto circular en sus alrededores vehículos con hombres armados.


La alerta menciona que los medios han informado acerca de que vehículos marcados con “Escorpión”, “M3″, “XX”, “900” o “C7″ escritos en los vidrios están involucrados en los enfrentamiento de los últimos días.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario