jueves, 5 de febrero de 2015

Activistas y ONG presentan el “primer constituyente ciudadano”

México, DF. En el contexto del aniversario de la promulgación de la Constitución, y a propuesta del obispo Raúl Vera, diversos personajes púbicos y organizaciones civiles y sociales inician una reunión nacional para la presentación pública del “primer constituyente ciudadano y popular”.

Reunidos en el auditorio principal del Centro Universitario Cultural (CUC), Vera López, el pintor Francisco Toledo, Javier Sicilia, el padre Alejandro Solalinde, el sacerdote Miguel Concha, Gilberto López y Rivas, la defensora del migrante Leticia Gutiérrez, así como representantes sindicales, entre ellos Martín Esparza e integrantes de diversas iglesias, al inicio del acto recuerdan los acontecimientos acorridos hace más de cuatro meses en Iguala, Guerrero, producto del cual fueron desaparecidos 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

El obispo Raúl Vera ha explicado en diversas ocasiones que ante la actual situación de crisis política, social, económica y de inseguridad se requiere de una nueva constitución, una que represente realmente las necesidades de la ciudadanía.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CAROLINA GÓMEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario