viernes, 16 de enero de 2015

Y Segob aclara que sólo se abrirán las puertas del cuartel militar de Iguala

MÉXICO, D.F: Las puertas del 27 Batallón de Infantería del Ejército son las únicas que se abrirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aclaró hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario dijo que desde diciembre último se planteó esa posibilidad a la CNDH y canceló cualquier posibilidad de abrir otras instalaciones militares como demandan familiares de los normalistas desaparecidos.

“Desde diciembre se les dijo que había oportunidad de hacerlo, pero no tuvimos respuesta. Por eso ahora, para quitar pretextos y estas polarizaciones, por eso se invitó a la CNDH para que ellos (los padres) puedan visitarlo”, agregó.

A propósito de las denuncias sobre la abierta participación de las fuerzas armadas en los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala, el titular de la Segob reiteró que es falso.

“Rechazamos los intentos de querer involucrar a las fuerzas armadas en los hechos del 26 de septiembre. Ha quedado claro que fueron los policías municipales coludidos con grupos de la delincuencia organizada. No hay evidencia que ligue a las fuerzas armadas con estos eventos”, afirmó.

Además, acusó que “grupos ajenos” a los padres de familia de los 43 normalistas quieren “polarizar” los hechos para sacar provecho.


“Se ha acreditado por la PGR una y otra vez que (los militares) no tuvieron participación. En el sanatorio los militares les ofrecieron auxilio (a los normalistas) y ese es el único momento en que estuvieron ahí los elementos. Quieren polarizar, no hay ninguna prueba al respecto”, reiteró.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario