viernes, 9 de enero de 2015

Violencia en Michoacán, fruto de Castillo: sacerdote de La Ruana

“Quiere dar explicaciones desde el principio del mundo para no hablar del presente", comentó José Luis Segura Barragán.

La situación actual en Michoacán es fruto del “mal manejo” de la seguridad, por parte del comisionado Alfredo Castillo, afirmó José Luis Segura Barragán, sacerdote de La Ruana.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el religioso señaló que “desde el principio, Castillo se reunió con delincuentes, eso no es una novedad” y “miente” sobre la violencia en el estado.

“Quiere dar explicaciones desde el principio del mundo para no hablar del presente”,  consideró.

Al hablar sobre la balacera del pasado 16 de diciembre, en La Ruana, en la que participó el grupo de Hipólito Mora -incluso murió su hijo, Manuel Mora- y el de Antonio Torres, El Americano, comentó que “no se va a esclarecer porque no hay voluntad, y se si se esclarece todo, va a quedar en claro la complicidad de las autoridades con delincuentes”.

Agregó que al detener a Hipólito Mora y a “el Americano”, La Ruana es un lugar vulnerable, ya que en esta zona se encuentra el grupo de “Los Viagras”.

Indicó que La Ruana está “en completo abandono y en riesgo” de que haya un nuevo enfrentamiento, por la entrada del grupo delincuencial.

El sacerdote señaló que hay un descontrol entre los grupos, ya que “ahora hay una pugna entre ellos mismos, están muy armados y no hay forma de controlarlos”.

Segura Barragán expuso cómo todo comenzó el 24 de febrero de 2013, cuando se levantó el pueblo contra “Los Templarios””, luego de sufrir por la presencia de grupos criminales, que controlaban hasta los alimentos.

Refirió que, después de la irrupción de las autodefensas, el grupo liderado por el “H3” se apoderó del pueblo, el único que “estorbaba” era Hipólito Mora.

El sacerdote apuntó que ahora “estamos amenazados, estoy amenazado. No hay una autoridad presente, actuante, que nos dé seguridad “.


Reveló que ya se fue la Gendarmería de La Ruana -también involucrada en el enfrentamiento del 16 de diciembre- y se necesita una autoridad “que ponga orden”.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario