martes, 6 de enero de 2015

Violencia en Michoacán, “focalizada” y por “conflictividad social”: Castillo

El comisionado federal aseguró que la violencia generada en los últimos días en La Ruana es producto de las fracturas internas que existen en la Fuerza Rural, por lo que advirtió que la función de ésta es temporal y su estructura será depurada.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que los hechos violentos que han tenido lugar en esa entidad son “focalizados” y no son problemas de seguridad pública.

“Es un tema muy focalizado, muy muy focalizado“, atajó sobre la violencia en la entidad.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, el funcionario federal indicó que antes de la llegada de las fuerzas federales a ese estado se tenía registro de conflictos en al menos 29 municipios y ahora la situación sólo afecta a tres.

“En tres municipios de Michoacán se han presentado hechos focalizados relacionados con conflictos entre grupos específicos”, refirió Castillo Cervantes .

Sobre el caso de los líderes de grupos de autodefensa detenidos luego de un enfrentamiento en la comunidad de La Ruana, donde varias personas perdieron la vida, pidió esperar los resultados de las investigaciones y el proceso legal para evitar especulaciones.

En tanto, sobre los enfrentamientos en Apatzingán que dejaron 9 muertos, Castillo dijo que fueron causados por grupos de interés que se encuentran en un territorio que durante años estuvo dominado por el cártel de Los Caballeros Templarios.

“Durante años el control de Apatzingan estuvo en manos de Los Templarios y hoy por hoy fueron varios grupos los que estaban con temas de grupos de interés o grupos de presión, queriendo incidir y por eso se solicitó el tema del Ejército”, expuso.


Aseguró que estos enfrentamientos “ya no obedece a una cuestión de seguridad pública sino de conflictividad social y, por tanto, lo que estamos buscando es que la primera generación completa de policías pueda ir a Apatzingán”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario