viernes, 30 de enero de 2015

Videgaray cancela presupuesto para el tren México-Querétaro

Queda suspendido el proyecto de forma indefinida. Además, queda cancelado de forma definitiva del tren Transpeninsular de Quintana Roo.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció este viernes la suspensión, de manera temporal, del proyecto del tren México-Querétaro y la cancelación definitiva del Tren Transpeninsular.

Esto, como parte de los ajustes al gasto público 2015, debido a la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, justificó Hacienda.

El proyecto del tren estaba contemplado en el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para este año, así como en los de 2016 y 2017.

“Se cancelan no solo por el impacto que tendrían en las finanzas públicas sino por las presiones que tendrían en los gastos públicos por venir”, indicó Videgaray.

Y aclaró que “no se afecta el aeropuerto de la Ciudad de México, tampoco los presupuestos de conservación de las carreteras y caminos federales, caminos rurales y carreteras alimentadoras”.

Este viernes, el secretario de Hacienda anunció un recorte al gasto público 2015, que asciende a 124 mil 300 millones de pesos. 

El funcionario sostuvo que el impacto del recorte al gasto será marginal en la economía.


“El impacto será marginal porque se trata fundamentalmente de una reducción al gasto corriente y porque el ajuste al gasto, como una manera preventiva, contribuirá a escenarios de bajas tasas de interés, baja inflación y propicia un escenario para el crecimiento económico”, comentó.

Comunicado de la dependencia federal:

comunicado_007_2015.pdf by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario