martes, 6 de enero de 2015

Vamos a demostrarles lo que se puede hacer con armas: dijo ‘El Americano’ contra Hipólito

“El problema era con Gendarmería. Ya Hipólito arrimó gente, órale pues, vamos a demostrarles lo que se puede hacer con costales y lo que se puede hacer con armas, a la verga”, comentó Luis Antonio Torres.

Luis Antonio Torres, “El Americano”, dirigió un grupo de 30 vehículos en camino a la barricada de Hipolito Mora, el pasado 16 de diciembre, en La Ruana, Michoacán. 

En la frecuencia de radio, se le escuchó decir: “Ya estoy hasta la verga, el problema no era con los de Hipólito, ni con esos, era con Gendarmería, así que ahora que la aguanten, la neta; nos están dando la vuelta, así que la aguanten, a la verga. Vénganse todos pa´ acá”.

“El problema era con Gendarmería. Ya Hipólito arrimó gente, órale pues, vamos a demostrarles lo que se puede hacer con costales y lo que se puede hacer con armas, a la verga”, comentó.

Videograbaciones en poder de Noticias MVS así lo demuestran. Las dio a conocer esta mañana Marco Antonio Duarte, corresponsal en Michoacán de MVS.

En los videos se puede observar patrullas de la Fuerza Rural y vehículos de “El Americano” aproximándose a la barricada de Hipólito Mora ubicada en el rancho “Los Palmares”, sobre la avenida que une La Ruana con el entronque de la carretera Buenavista-Tepalcatepec.

Cuando los hombres de “El Americano” llegaron a la barricada de Hipólito Mora, se escuchan gritos “¡Jálenle, jálenle!”, retando a los hombres de Hipólito Mora.

De pronto se escuchan tres balazos, lo que desata el enfrentamiento. Según el comisionado Alfredo Castillo, los testimonios recabados y las pruebas periciales indican que fue el hijo de Hipólito Mora el primero en disparar en el enfrentamiento del 16 de diciembre.

En los videos se escucha que, del grupo de “El Americano”, se escuchan gritos: “Tira las papas, tira las papas”, una orden para detonar granadas.

Todo, en el enfrentamiento del 16 de diciembre, que dejó 11 muertos, entre ellos el hijo de Hipólito Mora.


Tanto Mora como “El Americano” permanecen encarcelados.

VÍDEO:



REPORTAJE:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario