miércoles, 14 de enero de 2015

Unidos… ¿venceremos?: alianza de PRD y PANAL

En la Ciudad de México el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) serán alianza para las elecciones del próximo 7 de junio, al renovarse las 16 jefaturas de delegación y las 66 diputaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Se manifestó, por parte de los dirigentes locales de ambos institutos políticos, que irán en candidaturas comunes pero aún se encuentran definiendo qué distritos y demarcaciones serán en las que coloquen a sus candidatos.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, declaró que “ya es un hecho ir junto con el PANAL a través de las candidaturas comunes”, no quiso adelantar en qué distritos o delegaciones ya que se encuentran en el cierre de las negociaciones.

Afirmó que el acuerdo es serio pero que el convenio se hace efectivo al momento de registrar a los candidatos, esto último al tratarse de candidaturas comunes.

Enfatizó la vocación aliancista del PRD, excepto con la derecha, y señaló que la alianza busca conjuntar la visión política, misma que coincide con temas como la responsabilidad ciudadana y ampliar las libertades de las personas.

Por su parte el dirigente del PANAL en la Ciudad de México, Jorge Gaviño, reconoció las negociaciones y que las pláticas “están muy avanzadas”.

Expuso que “nos están ofreciendo algunas posibilidades de hacerlo no todo en el DF (Ciudad de México) sino en una circunscripción concreta”.

Dejo claro que el PANAL no busca una alianza con un partido político en concreto sino evaluar la posibilidad de ir, en algunos casos, en candidaturas comunes donde se revisará el perfil y a su vez buscar que la delegación fortalezca a ambas fuerzas políticas.


Ante la situación difícil que está viviendo el PRD pareciera que busca llevar a cabo todas las fórmulas que, posiblemente, puedan brindarle la opción de seguir siendo una fuerza política con presencia en el país ya que su credibilidad y preferencia entre los votantes poco a poco lo sitúan abajo del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario