martes, 20 de enero de 2015

Un video muestra al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, abofetear a un colaborador

De acuerdo con el material publicado en YouTube, y entregado al sitio Chiapas Paralelo, el mandatario estatal golpeó a su colaborador luego de que una mujer lo jalara con insistencia.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, abofeteó a uno de sus colaboradores durante un mitin, de acuerdo con un video difundido este martes 20 de enero por el portal informativo Chiapas Paralelo.

El video fue grabado con un teléfono celular el 9 de diciembre del año pasado, durante una gira por los municipios de la costa de Chiapas, para dar a conocer el Segundo Informe de Gobierno, de acuerdo con el sitio local de noticias.

Según la nota informativa publicada por el sitio, el video fue entregado por una persona que pidió el anonimato. 


Animal Político buscó la postura del gobernador, a través de la oficina de Comunicación social del estado, sin obtener hasta el momento una respuesta.



El Gobierno de Chiapas insiste en no hacer públicos los contratos de publicidad oficial que suscribió durante 2013 la administración del gobernador Manuel Velasco, incluidos los gastos que realizó para la producción y difusión de su Primer Informe.

En respuesta a una solicitud de información pública, realizada a inicios de 2014, el Instituto de Comunicación Social de Chiapas (ICOSO) señaló que es imposible entregar los contratos porque actualmente se utilizan para integrar la cuenta pública del 2013.


Esta es la segunda ocasión que el Instituto se niega a entregar la documentación. En 2013, Animal Político solicitó copias de los contratos, pero la respuesta fue que se encontraban reservados porque su difusión causaría un daño al “estado de derecho, la seguridad, el desarrollo, la cultura (…) y en general a todo el bien común” de la entidad. No obstante, señaló que una vez concluido 2013 se harían públicos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario