martes, 13 de enero de 2015

Trabajadores del sector salud paran labores en Oaxaca

MÉXICO, D.F: Trabajadores afiliados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) pararon labores en hospitales y clínicas de Oaxaca, para exigir el pago de salarios y la entrega de equipo médico para dar servicio a la comunidad.

El paro de labores afecta las áreas de laboratorio, consulta externa y cirugías programadas. Sólo se atiende a la ciudadanía en urgencias y hospitalización.

De acuerdo con los inconformes, Germán Tenorio Vasconcelos, titular de la Secretaría de Salud del estado, había ofrecido cumplir sus demandas, pero hasta ahora eso no ha sucedido.

Detallaron que hasta ahora no les han cubierto la segunda quincena del salario de diciembre y tampoco han cobrado el segundo pago del aguinaldo.

El dirigente de la Sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, precisó que el pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre asciende a 48 millones de pesos y el de la segunda parte del aguinaldo suma aproximadamente 24 millones, mientras que el adeudo a terceros es cercano a los mil millones de pesos.


El gobierno de Gabino Cué, dijo, “le da largas” al asunto, por lo que los trabajadores –advirtió– se mantendrán en asamblea permanente hasta que sean atendidos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario