martes, 13 de enero de 2015

Suspender spot del PRD, por queja de López-Dóriga, violenta libertad de expresión: Figueroa

"Después de haber visto cientos de casos de promocionales de todo tipo, (el spot en el que aparecía Dóriga) no es ni siquiera un caso difícil, ni siquiera diría que es un spot que me parezca muy fuerte o agresivo", comentó el ex consejero.

Alfredo Figueroa, ex consejero del IFE, calificó como una “sorpresa” la decisión de la comisión de quejas, del Instituto Nacional Electoral, de suspender un spot del PRD, por una queja del comunicador Joaquín López-Dóriga, cuya imagen aparecía unos segundos en el promocional del partido.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Figueroa dijo que se trata no sólo de un “asunto de censura”, sino que ”se violenta la libertad de expresión y se limita el debate público”.

Precisó que cuando se acusa “calumnia” -como lo hizo López Dóriga y la empresa Televisa- “no es un hecho subjetivo, es una imputación indudable de un delito”. ”La calumnia da lugar a menos polémica. Te estoy imputando un delito, sí o no”.

El ex consejero consideró que la decisión de suspender el promocional no se hizo con razones legales ni constitucionales.

“Tiene que iniciarse investigación para ver cuál es el verdadero fondo, cuál es la verdadera racionalidad por lo que estos consejeros… han determinado la suspensión de este promocional”, sugirió.

La decisión del INE, consideró, muestra o nos permite especular el “extraordinario poder o influencia que tiene Televisa y este comunicador“, ya que “no se advierte alguna razón que pueda ser sostenida”, para suspender el anuncio.

Para Figueroa, el promocional del PRD ni siquiera es “un spot muy fuerte” ni agresivo. Cuando él estuvo en la comisión de quejas, observó promocionales en los que se veía una mano manchada de sangre, ”cosas más violentas y vinculadas a la posible imputación de un delito a una persona específica, a un gobernante, etcétera”.


“Sí que llama la atención que se plantee que el señor López-Dóriga ha sido calumniado porque aparece en una imagen”, mencionó.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario