miércoles, 7 de enero de 2015

Según Peña, en México “no hay lugar para la impunidad”

MÉXICO, D. F: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostiene que en su gobierno “no hay lugar para la impunidad”.

En un artículo publicado en la revista estadunidense Político, el mandatario se ufana de que su gobierno ha aplicado justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero:

“Los acontecimientos trágicos y despreciables que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre en Guerrero se han cumplido por mi gobierno con una acción decisiva: Más de 70 personas, incluidos los autores intelectuales, ya están siendo procesados, y voy a seguir insistiendo en que no hay lugar para la impunidad.

“En noviembre pasado tomé medidas para fortalecer el Estado de Derecho y para promover reformas fundamentales en los ámbitos de la seguridad, la aplicación de la ley y la justicia penal. Nos estamos centrando nuestros esfuerzos en apuntalar la fortaleza institucional a nivel local para prevenir este tipo de eventos que alguna vez se repite”.

El mandatario asegura que su gobierno “reconoce la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en México”.


En el resto del artículo Peña Nieto se concentra en dar cifras sobre las relaciones de comercio entre Estados Unidos y México, presume las reformas estructurales impulsadas por su gobierno y asegura que su administración promoverá la mejoría de las condiciones de vida de los migrantes en el país vecino.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario