viernes, 30 de enero de 2015

Se cubrirán los daños: Gasera

MÉXICO, D.F: Alrededor de 10 horas después de la explosión registrada este jueves, la empresa Gas Express Nieto emitió un comunicado en el que afirmó que la pipa que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa “cumple con la normatividad que exigen las autoridades”, por lo que cuenta con una póliza de seguro de responsabilidad civil.

“Gas Express Nieto cumple con la normatividad exigida por las autoridades, incluyendo la póliza de seguros de responsabilidad civil”, señaló la empresa en un comunicado emitido la tarde de este jueves.

Asimismo lamentó profundamente el incidente ocurrido esta mañana, cuando “una pipa de Gas L.P propiedad de la empresa se encontraba en el Hospital Materno Infantil, ubicado en Contadero Cuajimalpa y reitera su solidaridad con las víctimas de este acontecimiento”.

Y afirmó que, desde que ocurrió el accidente, ha colaborado con las autoridades. “Desde el primer momento que tuvimos conocimiento del incidente, activamos los protocolos de atención establecidos. Al mismo tiempo, colaboramos activa y plenamente con las autoridades competentes para coadyuvar en las investigaciones”, señala en el comunicado.

En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza informó que el apoderado legal de la empresa se presentó a las instalaciones de la procuraduría capitalina, donde ofreció que esta se hará cargo de cubrir los gastos generados por la explosión.

El funcionario comentó que esperará el dictamen para saber si la pipa se encontraba averiada y por qué se registró la fuga en la manguera que provocó una nube de gas y posteriormente la explosión.

Empresa con políticas de calidad

Adrián Ruvalcaba, jefe delegacional en Cuajimalpa, comentó en entrevista que su administración no tenía “ningún antecedente de queja” contra la empresa.


Y pidió esperar a que las autoridades judiciales determinen “si la responsabilidad recae como parece ser en la empresa, que se le imputen las responsabilidades y los delitos correspondientes por lo que sucedió hoy”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario