viernes, 16 de enero de 2015

Renuncia Jesús Valencia como jefe delegacional de Iztapalapa

México, DF. El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, presentó su renuncia definitiva al cargo, que hará efectiva a partir del 19 enero, a fin de no entorpecer las indagatorias por presunto conflicto de interés que realizan la contraloría interna de esta demarcación y la Procuraduría capitalina.

Valencia hace este anuncio a un mes de que protagonizara un choque en Boulevard de la Luz y Paseos del Pedregal, en el que conducía una camioneta Jeep Cherokee propiedad de la empresa Amexire, una de las proveedoras de esta demarcación.

En conferencia de prensa, indicó que será la Asamblea Legislativa del Distrito Federal quien designe a su sucesor según la propuesta que haga el Ejecutivo local al respecto.

Al funcionario también presentaron sus renuncias el Director de Asesores, Rodolfo Ramírez, y la de Jurídico y Gobierno, Beatriz García Bárcenas, y quedará como encargado de despacho hasta el nuevo nombramiento Carolina Santana Nieves.

Valencia señaló que la separación de su cargo es una decisión estrictamente personal, tras señalar que no recibió ningún tipo de presión ni del gobierno capitalino ni del PRD y descartó que el escándalo en el que se vio envuelto afecte electoralmente a su partido, pues en Iztapalapa se gobernó bien y se cumplió con la gente.

Sobre sus aspiraciones políticas indicó que aún no ha tomado una decisión si participará o no en la contienda electoral en la busqueda de alguna diputación local o federal.

Destacó que no cometió ningún delito y que están abiertas las puertas para que se hagan todo tipo de auditorías.

Expresó que a pesar de la andanada mediática de la que fue objeto después del choque vehicular, similar a la captura de El Chapo, no hay descontento de los habitantes de esta demarcación.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROCÍO GONZÁLEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario