lunes, 12 de enero de 2015

Reinician las clases en Apatzingán y la actividad en el palacio de Gobierno donde ocurrió el enfrentamiento

El alcalde dijo que hoy regresa a su despacho, mientras 27 mil estudiantes de 283 escuelas regresan a clases al igual que mil 33 profesores, tras el enfrentamiento que causó nueve muertos.


A dos días de que el Ejército asumió el control de la seguridad en Apatzingán, Michoacán, el presidente municipal, Alejandro Villanueva, dijo este lunes 12 de diciembre que hoy regresa a laborar en el Palacio Municipal, donde ocurrió el enfrentamiento que causó 9 muertos la semana pasada.


“Vamos a abrir hoy con el afán de trabajar, con las ganas de ofrecer los servicios, ahora sí abrir este año y trabajar, con el afán de que ya no se tome la presidencia”, dijo Villanueva al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

“Ya a las 7 y veintitantos la gente está saliendo a la calle, el módulo del IFE está lleno, están solicitando sus credenciales, estamos preparando a nuestra hija para ir a la escuela. Es un día que tenemos que recuperar los apatzinguenses”, agregó el funcionario local.

Asimismo, tras analizar las condiciones de seguridad, la Secretaria de Educación en Michoacán autorizó el reinicio de clases en las escuelas del nivel básico de ese municipio.

Las labores educativas que arrancaron el pasado 7 de enero en el resto de los planteles de la entidad tras las vacaciones decembrinas, se habían aplazado en este punto debido a la situación de incertidumbre.

El secretario de Educación en la entidad, Armando Sepúlveda, dio a conocer en entrevista que tras analizar la situación se determinó que existen las condiciones para que se desarrollen las clases con normalidad.

“Los estudiantes podrán regresar a las aulas, la situación se encuentra en calma, por ello tomamos la decisión de retomar el ciclo escolar sin ningún problema”, dijo.

De esta forma, este lunes un total de 27 mil estudiantes de 283 escuelas regresan a clases al igual que mil 33 profesores.

Esto ocurre luego de que el sábado 10 de enero, luego que un grupo de personas exigiera la salida de la Policía Federal de Apatzingán, tras el operativo que dejó al menos nueve muertos, el Ejército asumió la seguridad del municipio michoacano.

Durante el operativo, que generó un enfrentamiento, al menos 44 personas fueron detenidas y posteriormente consignadas a un penal federal. Esto, a pesar de que familiares han denunciado detenciones arbitrarias. 


Incluso un testigo denunció que en el hecho ocurrieron al menos tres ejecuciones extrajudiciales 

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario