lunes, 19 de enero de 2015

Que protesten pero no tanto: Emilio Gamboa sobre los padres de los normalistas

Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, pidió que la orden del Gobierno Federal de permitir a los padres de los normalistas desaparecidos investigar en los cuarteles militares de Guerrero sea tomada con responsabilidad y respeto, además de no cometer actos vandálicos disfrazados de “justos reclamos”.

El también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió: “Las manifestaciones violentas que se han registrado en algunas regiones agravian a la gran mayoría de los mexicanos y estamos seguros que de seguir, nadie saldría ganando”.

Expresó que ante estas acciones se muestra que el Gobierno Federal respeta la libertad de expresión y de manifestación de las víctimas del delito, en especial de los padres de los estudiantes desaparecidos.

Y continúa enalteciendo las labores del Gobierno Federal; “en el Legislativo e ha dado muestra de que las diferencias y desacuerdos se pueden superar a través de la política, el diálogo y la razón, lo que ha permitido llegar a consensos en beneficio del país”.

Sentanció que todo acto vandálico, principalmente contra “instituciones respetables” como el ejército, será condenable.


De cierta forma enaltece la presencia del Gobierno Federal y sus loables acciones, además de amenazar y de cierta manera pedir minimizar el alcance que podrían tener las protestas al marcar límites claros, donde queda ambiguo su expresión de “actos vandálicos”, ya que así se han catalogado a casi todas las protestas que ha habido sobre el caso Ayotzinapa aunque la mayoría de las veces los que violentan son las fuerzas civiles y del estado, y pareciera que da pie a una libertad limítrofe en extremo.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario