lunes, 5 de enero de 2015

‘Que alguien me explique’

El líder de las autodefensas Hipólito Mora, acusado de homicidio, dice no entender el auto de formal prisión en su contra. Pregunta si defenderse es ilegal.

Desde prisión, Hipólito Mora dijo sentirse “como un idiota”, pues no entiende “si es legal autodefenderse o es mejor dejar que lleguen y lo asesinen a uno”.

“Quisiera que alguien me explicara”, exigió.

Su indignación se debe a la decisión de una jueza de Michoacán de dictarle auto de formal prisión por la muerte de 11 personas durante una balacera en La Ruana el pasado 16 de diciembre.

Ese día el grupo de autodefensas de Hipólito Mora se enfrentó con integrantes de la Fuerza Rural encabezados por Luis Antonio Torres, alias “El Americano”. En el enfrentamiento murieron 11 personas, incluido el hijo de Mora.

María Consuelo López Ramírez, jueza primera de lo penal de la cárcel David Franco Rodríguez, argumentó el fin de semana que se encontraron elementos suficientes que acreditan la participación de Hipólito Mora y otros 26 autodefensas en la comisión de 10 homicidios.

“Al rato van a salir con que yo asesiné a mi propio hijo”, declaró el fundador de las autodefensas de La Ruana tras conocer su nuevo estatus legal.

¿Y ‘El Americano’?

Hace una semana, el comisionado federal para la Seguridad en el estado, Alfredo Castillo, pidió al medio centenar de involucrados en la balacera que se presentaran ante la justicia para investigar los hechos, y anunció que a partir de entonces las labores de seguridad quedaban en manos del ejército y la policía federal de forma exclusiva.


Al menos 37 personas se presentaron, incluido Mora y “El Americano”, cuya situación legal todavía no ha sido definida.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario