martes, 6 de enero de 2015

Protestan en Estados Unidos por caso Ayotzinapa

MÉXICO, D.F: Un grupo de personas protesta afuera de la Casa Blanca por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos.


“Plan México, Estados Unidos pone las armas, México los muertos”, está escrito en una de las mantas que portan los inconformes. Una pancarta tiene la fotografía de Enrique Peña Nieto en la portada de la revista Time con la leyenda “Matando estudiantes”.

Aparte, otro grupo de personas protesta en el consulado de México en Chicago, mientras que está programada otra manifestación en Houston, Texas.


En redes sociales, con la etiqueta #UStired2 cibernautas convocan a protestar por la visita de Peña Nieto a Estados Unidos.

Este martes, Peña Nieto publicó un artículo en el periódico estadunidense Político en el que se ufana:

“Los acontecimientos trágicos y despreciables que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre en Guerrero se han cumplido por mi gobierno con una acción decisiva: Más de 70 personas, incluidos los autores intelectuales, ya están siendo procesados, y voy a seguir insistiendo en que no hay lugar para la impunidad.


“En noviembre pasado tomé medidas para fortalecer el Estado de Derecho y para promover reformas fundamentales en los ámbitos de la seguridad, la aplicación de la ley y la justicia penal. Nos estamos centrando nuestros esfuerzos en apuntalar la fortaleza institucional a nivel local para prevenir este tipo de eventos que alguna vez se repite”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.