lunes, 12 de enero de 2015

¿Por qué perseguir al único competidor de Televisa en TV de paga?: Dish

"Se nos están cerrando las puertas a los competidores, frente al dominante... Es lamentable el rumbo de la concentración en el país", señaló el apoderado legal de Dish México, Peter Bauer.

Peter Bauer, apoderado legal de Dish México, acusó que “presiones, denuncias” y una campaña permanente por parte de Televisa, influyeron en la multa que estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones contra la empresa de televisión de paga, por 43 millones de pesos, debido a una supuesta concentración con Telmex, la cual rechazó.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, preguntó: ¿Por qué perseguir al único competidor de Televisa en la televisión de paga? Esto, en referencia a que Dish compite con diferentes empresas operadas por la televisora, como lo es Sky.

Bauer comentó que “sorprende la resolución” que notificó el Ifetel, pues los contratos entre Dish y Telmex “nunca dañaron los mercados”, son públicos, y se trató de una alianza de carácter comercial (para el pago de Dish en el recibo telefónico). 

Resaltó que lo que el instituto sanciona es una “concentración no notificada”, y no prácticas monopólicas o concentración prohibida.

Sin embargo, sostuvo que sí notificaron una serie de contratos para la operación cotidiana de Dish, a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).

Además, sostuvo que “Telmex no es el dueño de Dish” y no existe “ninguna concentración”.

Bauer consideró que con sanciones como las del instituto se persigue y acota a los competidores de Televisa en el mercado de televisión de paga, como lo es Dish.

Lamentó que en las leyes en materia de telecomunicaciones exista una “isla regulatoria para Televisa”, con la que incluso la televisora pudo crecer 25 por ciento más el año pasado, pese a ser declarado agente económico preponderante en la televisión abierta (aunque no fue declarado preponderante en el mercado de la tv de paga).


Tal como lo adelantó Dish en un comunicado, el apoderado legal subrayó que impugnará la multa que impuso el Ifetel.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario