martes, 6 de enero de 2015

Policía vs. periodista

Agentes municipales podrían estar involucrados en la desaparición en Veracruz del activista Moisés Sánchez.

Sánchez fue secuestrado por un comando el pasado viernes, y hasta ahora permanece desaparecido. 

Elementos policiacos son sospechosos de la reciente desaparición de un disidente en Veracruz.

Miembros de la fiscalía arrestaron a varios policías municipales de Medellín de Bravo como posibles culpables de la desaparición del informador Moisés Sánchez Cerezo el pasado viernes. 

“Como parte de las investigaciones de la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, policías municipales fueron retenidos y sujetos a investigación en los primeros minutos de hoy”, informó ayer la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en un comunicado.

Alcalde lo amenazó

De acuerdo con sus familiares, el periodista había sido amenazado por el alcalde de Medellín, Omar Cruz, de extracción panista, días antes de que un grupo armado irrumpiera en su casa para llevárselo. También se llevaron todo su material de trabajo, computadora, cámara y teléfonos.

“Él había estado sacando varias notas que incomodaban a las autoridades y al alcalde entre ellos, que es una de las personas de las cuales sospechamos”, dijo a The Associated Press Jorge Sánchez, hijo del periodista.

Sánchez Cerezo escribe y toma fotos para el modesto semanario La Unión, de su propiedad.

Según la organización “Periodistas de a pie”, en el semanario de Sánchez se denuncia principalmente la corrupción de las autoridades municipales y los vacíos de poder y se publican las quejas ciudadanas.


Durante la administración del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa, que comenzó en 2010, un total de 10 periodistas han sido asesinados en ese estado. Con Sánchez, la cifra de desaparecidos asciende a cinco.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario