jueves, 8 de enero de 2015

Policía comunitaria y padres se unen en la búsqueda de los 43

Ante la inacción del gobierno federal en el esclarecimiento de la detención-desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres buscan alternativas. En este sentido, una comitiva de los los familiares se reunió este miércoles con integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en el estado de Guerrero.

En una reunión que duró poco más de dos horas, los padres invitaron a la policía comunitaria a unirse a la próxima búsqueda, programada para el 10 de enero, indicó Melitón Ortega, uno de los familiares. Asimismo, señaló que si se llegó a la decisión de solicitar la ayuda de los policías comunitarios y organizaciones en la exploración para hallar a los 43, fue porque aún no hay respuesta de las autoridades municipales y federales.”Ya se le dio la oportunidad, trabajamos con ellos y sólo hemos visto simulación”, agregó.


El recorrido iniciará este 9 de enero en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de donde partirán a Iguala para realizar los trayectos correspondientes, para los cuales se espera a 500 policías comunitarios, pues este crimen no se olvida.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario