martes, 20 de enero de 2015

PGJDF acusa de abuso de autoridad al policía que mutiló la oreja a un joven

Un joven denunció que un policía del DF, tras infraccionarlo y discutir, le aventó la puerta de su automóvil, lo que le causó lesiones.

El policía que presuntamente hirió a Antonio de Jesús Nieto, quien sufrió la mutilación de una oreja el 18 de enero pasado, fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del DF por los delitos de abuso de autoridad y lesiones dolosas, informó la dependencia en un comunicado.

El policía acusado, Jorge Iván Trigueros, fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para que responda por los delitos que se le imputan, detalló la PGJDF en un comunicado difundido este martes 20 de enero.

De acuerdo con la declaración de Antonio de Jesús, 18 de enero circulaba por la calle Bolívar, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde fue detenidos por el elemento de seguridad, quien lo infraccionó por dar un giro prohibido en un carril confinado para la ciclovía.

El joven narró a las autoridades que el uniformado tardó más de 15 minutos en imponerle la infracción, lo que provocó una discusión entre ambos, hasta el momento en que el servidor público azotó una de las puertas del vehículo “contra el agraviado que derivó en una amputación parcial de la oreja izquierda que de acuerdo con el reporte médico, se trata de una lesión que deja deformidad incorregible en pabellón auricular izquierdo, previsto y sancionado por el artículo 130, fracción VI del Código Penal vigente para el Distrito Federal”, informó la Procuraduría.


Tras el hecho, Antonio de Jesús abrió una cuenta en Twitter para denunciar lo ocurrido. Además narró la agresión en Facebook, donde escribió que el policía, después de una discusión de unos 30 minutos le permitió ingresar a su automóvil, pero le azotó la puerta, lo que le causó la lesión.



Esta mañana, Nieto dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula que “Hasta ayer en la noche tuve una muy buena atención pero falta mucho todavía, la recuperación, sigo en el hospital, bien de salud, pero tengo que esperar hasta el viernes que le quiten la gasa para saber si respondió bien su cuerpo y pegó bien la oreja”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario