miércoles, 21 de enero de 2015

Paran burócratas y profesores en Michoacán; bloquean carreteras y comercios

MORELIA, Mich: Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Estado (STAPSE), profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán y exbraceros bloquearon 16 puntos del estado, tanto en la capital michoacana como en 11 municipios más, así como las autopistas Siglo 21 y de Occidente, México- Guadalajara.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indican que los manifestantes se encuentran también en: Plaza Fiesta Camelinas, Plaza Morelia, Plaza Las Américas, Zona Torre Financiera, Sam´s Club, Galería del Zapato, Soriana Río y Casa de Gobierno.

También hay presencia de manifestantes en las vías del tren libramiento frente a Sam´s Periférico, Banamex, Siervo de la Nación y Walmart La Huerta; además de la Macro Plaza Estadio y las vías del tren a la altura de Tres Puentes.

Los municipios donde se reportan manifestaciones son: Uruapan, Sahuayo, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Huertano, Ario de Rosales, Quiroga, La Piedad, Los Reyes y Tacámbaro.

En Lázaro Cárdenas, miembros del STASPE tomaron ambos sentidos de la autopista Siglo 21 a la altura del puente “Dr. Ignacio Chávez”. La acción tuvo lugar a partir de las 8:00 horas y anunciaron que despejarán la vía hasta las 15:00 horas.

La medida forma parte de las acciones que ese gremio realiza en todo el estado en reclamo del cumplimiento a prestaciones no cubiertas y un aumento salarial.


Debido a las protestas están suspendidos todos los servicios que presta el gobierno estatal a los ciudadanos, entre ellos Administración de Rentas, Servicio Estatal del Empleo, Turismo y Registro Civil.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario