viernes, 23 de enero de 2015

Para labores el sindicato de la Universidad Autónoma de Oaxaca

OAXACA, Oax: Por segunda vez en el año, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) realizó un paro de 12 horas en Ciudad Universitaria; en consecuencia, alrededor de 18 mil estudiantes no asistieron a clases.

El secretario general del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos, argumentó que esta medida obedece a que las autoridades de la universidad sólo han atendido cinco puntos de 51 del pliego petitorio entregado en diciembre pasado.

Los inconformes exigen el pago de un millón 800 mil pesos del programa de Remanentes, Calidad y Eficiencia 2013, que beneficiaría a 750 docentes.

También piden la liberación de 400 plazas y un aumento salarial, así como la cancelación de contratos para 300 trabajadores que fueron dados de alta sin la autorización de este sindicato y que devengan salarios cinco o seis veces mayores al de los sindicalizados.

Los sindicalizados también mantienen bloqueada la Avenida Universidad en sus dos carriles, debido a la falta de atención del gobierno del estado y la administración del rector Eduardo Martínez Helmes.

El paro ocurre a escasos ocho días para que estalle la huelga.

Previo a este paro, el STEUABJO realizó marchas, toma de autobuses y bloqueos para presionar a las autoridades universitarias a resolver su pliego de peticiones.

Por su parte, la administración estatal, a través del secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, sostuvo una reunión con los sindicalizados con el fin de revisar los avances y pendientes relacionados con los planteamientos hechos el año pasado a la administración estatal.

El secretario general de la organización, José Antonio Rivera Ramos, así como otros dirigentes expusieron la preocupación de los dos mil agremiados y el interés porque se siga trabajando en cada uno de los compromisos contraídos con los trabajadores de la máxima casa de estudios.


Se refirieron principalmente a la regularización de unos predios propiedad del sindicato ubicados en los Valles Centrales, así como aspectos de nivelación académica y tabulador salarial, entre otros puntos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario