martes, 20 de enero de 2015

Padres de Ayotzinapa suspenden búsqueda en cuarteles militares; exigen abrir todos

Quieren revisar todos los cuarteles militares en Guerrero, no sólo el de Iguala, como lo ofreció el gobierno. "No estamos diciendo que tengan qué ver, sino que al haber imputación y señalamiento, eso amerita abrir una línea de investigación", dijo Vidulfo Rosales.

La búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa en los cuarteles militares “se ha suspendido”, informó el abogado de los padres, Vidulfo Rosales.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, aseguró que el acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era que “se revisarían en todos los cuarteles”, y no sólo el batallón de Iguala, como lo ofreció.

“Ahora nos sorprende que diga que sólo se va a revisar el de Iguala”, comentó.

Rosales comentó que si sólo se permite visitar el cuartel de Iguala, “los padres van a tener que valorar” si asisten, “porque la petición es a todos los cuarteles de Guerrero”, precisó.

El defensor de los padres de estudiantes de Ayotzinapa indicó que, en la reunión del pasado 13 de enero, Osorio Chong les dijo que sí podían accesar a los cuarteles, como parte de la investigación del caso.

“Quedamos en eso, la solicitud siempre ha sido la revisión de todos los cuarteles”, insistió.

Sobre los motivos por lo que piden ingresar a los cuarteles, expuso que ya se han hecho revisiones de todas las corporaciones policiacas y centros de detención, menos del Ejército. Además, “hay señalamientos” contra los militares, por lo que existe “una actitud defensiva por parte del gobierno federal”.

“No estamos diciendo que tengan qué ver, sino que al haber imputación y señalamiento, eso amerita abrir una línea de investigación para esclarecer lo que se tenga que esclarecer”, sostuvo.

“Por eso es que estamos pidiendo apertura… es cumplir con un procedimiento de búsqueda, así como se ha buscado en otros lados, es agotar esa parte que está pendiente”, agregó.

En la medida que mantenga el hermetismo, “va a ir creciendo la sospecha de nosotros”, advirtió.


Hasta parece que el Ejército es un poder paralelo, intocable, pese a que hay imputaciones en su contra, mencionó Vidulfo Rosales. “Todas las instituciones están bajo el imperio de la ley: si tienes un señalamiento tienes que ser objeto de investigación”, indicó.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario