jueves, 29 de enero de 2015

Ordenan a INE investigación por promoción de Manuel Velasco, Eruviel Ávila y Javier Duarte

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido órdenes, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ), de investigar si hay promociones de la imagen de los gobernadores Manuel Velasco, de Chiapas, Eruviel Ávila, del Estado de México, y Javier Duarte de Veracruz. Esto último por medio de “gacetillas” que se insertan en diarios de circulación nacional.

Dicha determinación ha terminado de revocar lo dicho por la Sala Regional Especializada, donde se señalaba que las infracciones, que supuestamente habían cometido los mandatarios, eran inexistentes.

A su vez se ha ordenado que, de forma expedita, se obtengan lo que se necesite para determinar en qué términos se realizó la difusión que había insertada en la prensa.

Además los medios deberán responder porque las 43 notas, donde se mencionan los logros de los gobernadores, no están firmadas ni citan fuentes.


Y concluyen diciendo que César Duarte, gobernador de Chihuahua, no hizo promoción personalizada al dar su IV Informe de Labores aun cuando hubo cobertura estatal ya no habiendo permiso para ello.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario