martes, 6 de enero de 2015

Ordena juez aprehensión de dueño de Ficrea

MÉXICO, D.F: La PGR destacó esta noche que un juez federal giró una orden de captura contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

En rueda de prensa, Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que el empresario y varios de sus socios son considerados prófugos de la justicia.

Los delitos que se le imputan al dueño de Ficrea, aclaró el funcionario de la PGR, son graves y no le darán la posibilidad de suspender la captura o conseguir la libertad provisional bajo caución.

Este mediodía un grupo de defraudados por esa sociedad financiera popular (Sofipo) se manifestó frente al edificio de la PGR para exigir la captura de los responsables e investigar a las autoridades regulatorias por su demora para actuar.

En entrevista radiofónica, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, confirmó que una parte importante del dinero desviado de Ficrea –intervenida en noviembre por presunto lavado de dinero– se fue a España.

“Lo que sí sabemos, queremos informar, es que una parte importante de las transferencias de Leadman Trade las hacía a España y también a Estados Unidos, donde se compraban bienes”, precisó.

Según Aguadé, México ya trabaja en el rastreo de los recursos en España y Estados Unidos. Incluso, en este último país, abundó, las autoridades investigan propiedades de Olvera Amezcua detectadas en Las Vegas, Nevada, así como en Texas y Florida, para dictaminar si se compraron con dinero lícito.


El presidente de la CNBV detalló que hasta el momento ese organismo ha recibido 2 mil 500 solicitudes de los ahorradores para cobrar el seguro de depósito, y que ya se empezaron a realizar los primeros pagos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario