miércoles, 21 de enero de 2015

Nuevo León: El “show” de Ivonne

Con excepción de Ivonne Álvarez García, quien la semana pasada fue ungida por César Camacho Quiroz como candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, los aspirantes a ese cargo están molestos por esa decisión que califican de mero “concurso de popularidad” en el cual ganó la más simpática. Les irritó también que la decisión se haya tomado en la sede del partido en la Ciudad de México. Según ellos, la beneficiada –quien ha dejado botados sus últimos dos cargos públicos– carece del talante político necesario para gobernar la entidad.

MONTERREY, NL: La nuevoleonesa Ivonne Álvarez García ha ocupado cargos de representación popular: fue diputada local, luego alcaldesa y después senadora; los dos últimos los dejó inconclusos. Pese a esas inconsistencias, será la candidata del PRI al gobierno de la entidad, anunció el presidente del partido, César Camacho Quiroz, la semana pasada.

Su designación fue hecha en la Ciudad de México en un proceso interno que dejó molestos a los otros contendientes, quienes dijeron estar más capacitados que la exconductora de programas de música grupera. Sin embargo, Camacho adujo que en 2014 Álvarez fue puntera en las encuestas y tiene el respaldo del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En un sondeo publicado el 7 de noviembre pasado por El Norte, la candidata del PRI mejor posicionada era precisamente Ivonne (25%), seguida muy de lejos por su compañera de fórmula en el Senado, Marcela Guerra (9%).

Álvarez García se impuso a la senadora Cristina Díaz Salazar, quien fue efímera dirigente nacional del PRI y volvió a quedar una vez más como aspirante a la primera magistratura en Nuevo León, y a Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía federal.

Sin embargo fue el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza quien más se enfadó…


Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1994 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario