lunes, 26 de enero de 2015

No hay relación con Grupo Higa, para construir museo: gobierno de Puebla

Refuta las acusaciones del diputado Ricardo Monreal.

El gobierno de Puebla negó que haya contratado o establecido una relación laboral con el Grupo Higa, para la construcción del Museo Internacional Barroco. 

En una carta dirigida a este portal de noticias, refutó las acusaciones del diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, quien acusó al gobierno de Puebla de beneficiar a Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Higa.

“La información respecto al Museo Internacional Barroco al que el Diputado liga con el Grupo Higa, es nuevamente falsa. Esta administración en ningún momento ha contratado sus servicios o establecido una relación laboral con el mismo”, aseveró.

El gobierno estatal indicó: “Rechazamos categóricamente la información del Diputado Monreal. Son declaraciones falsas y sin ningún sustento, que sólo buscan el desprestigio y la calumnia”.


Monreal indicó que Hinojosa Cantú habría recibido contratos por 26 mil millones de pesos, a lo que el gobierno poblano precisó que: “Tal es la desinformación del legislador, que el monto de 26 mil millones de pesos que asegura se han otorgado, excede la inversión total en materia de infraestructura en el Estado, la cual asciende a 20 mil 343 millones de pesos, lo que comprueba que el Diputado miente”.

Carta del gobierno de Puebla:

Carta Aristegui Noticias.docx by Aristegui Noticias




La semana pasada, el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro anunció que propondrá investigar los contratos multimillonarios que el empresario Armando Hinojosa Cantú, contratista privilegiado del actual gobierno federal, ha recibido del gobierno poblano.

“Armando Hinojosa no sólo es uno de los principales beneficiarios de la obra pública que realiza el gobierno federal, también se beneficia de las obras realizadas en Puebla, y aún no sabemos en cuántos estados más”, comentó el diputado Ricardo Monreal Ávila.

Según Monreal, Higa “ha ganado contratos por un monto de 26 mil 212 millones de pesos, lo que representa el 34 por ciento del presupuesto de la entidad, y el 600 por ciento del gasto anualizado de la capital poblana”; lo anterior ha sido rechazado por el gobierno de Puebla.


El diario Reforma publicó, en diciembre pasado,  que existe un contrato valuado en más de 7,000 millones de pesos, que obtuvo Concretos y Obra Civil del Pacífico, la cual es filial de Grupo Higa.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario