miércoles, 14 de enero de 2015

MORENA enviará información de sus candidatos a la PGR

Con el fin de conocer que sus candidatos no tengan participación en actividades ilícitas el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) enviará a la Procuraduría General de la República (PGR) la lista de sus candidatos para que, si es el caso, se informe de alguna irregularidad.


Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, indicó que la PGR es la única institución en contar con las herramientas e instrumentos para poder evitar que el crimen organizado se filtre en los comicios electorales, federales y locales, de mediados de año.

Acerca de las razones para ceder la investigación a dicha instancia declaró: “(…) finalmente es un órgano del Estado que tiene una gran cantidad de instrumentos con los que no cuenta una dirigencia partidaria. Una dirigencia partidaria no puede intervenir conferencias telefónicas, no puede realizar operaciones encubiertas, no puede correlacionar las informaciones de tipo judicial que existen en todo el país.

Entonces ellos tiene una gran cantidad de instrumentos que pueden poner en juego para saber quién es quien, con los que no contamos y eso no quiere decir que seamos omisos, obviamente actuamos porque si nos interesa el perfil se quien vamos a postular en cada caso”.

También informó que, en las convocatorias emitidas por MORENA, se está pidiendo, a los diversos aspirantes para candidatos, que muestren constancias de no inhabilitación para desempeñar cargos en la administración pública, así como carta de no antecedentes penales, de esta manera se podrá hacer una selección más a fondo de aquellas personas que sean ajenas a cualquier actividad ilegal.

Dio a conocer que se han aprobado los registros de candidatos para las delegaciones, excepto para Miguel Hidalgo, donde no hubo ninguno registrado, donde la Comité Ejecutivo Nacional seleccionará al candidato, pero declaró que el senador Mario Delgado, quien recientemente renunció al PRD para integrarse a MORENA, no busca la candidatura. Además se están dando a conocer, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, las resoluciones sobre cargos a candidatos de elección popular.


Sobre la supuesta candidatura de Lázaro Mazón, para la gubernatura de Guerrero, indicó que el ex secretario de salud de dicho estado, y relacionado con el ex alcalde Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, no será candidato e incluso ni siquiera pertenece a su partido y señala que “nunca se afilió y tampoco está solicitando participar en el proceso interno”.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario