viernes, 16 de enero de 2015

Maestros y normalistas irrumpen en informe de gobierno de Guerrero

MÉXICO, D.F: Maestros de la Ceteg irrumpieron en el Congreso de Guerrero, desalojaron a empresarios del auditorio e incendiaron dos patrullas durante las movilizaciones de este jueves en la ciudad de Chilpancingo.

Las manifestaciones en Guerrero comenzaron desde la mañana cuando integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y normalistas irrumpieron en el Congreso local cuando el mandatario Rogelio Ortega entregaba el cuarto informe de Gobierno.


Los disidentes quemaron una patrulla de la Policía de Tránsito Estatal en la calle y una más al interior del estacionamiento del auditorio “Sentimientos de la Nación”. Una persona que se inconformó con la actitud de los manifestantes fue agredida.

Policías antimotines evitaron el avance de los maestros al interior del Congreso y estos respondieron lanzándoles piedras y palos. Los inconformes desalojaron de las instalaciones a miembros de la Coparmex que tenían un acto oficial; les reprocharon las declaraciones que su dirigencia ha hecho contra el movimiento magisterial.

También acusaron que en el lugar estaba el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, aspirante a gobernar la entidad.


Más tarde fueron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir a su titular, Miguel Ángel Godínez, la liberación de su compañero Jesús Fernando Ortiz, detenido esta madrugada en Acapulco al trasladarse en una patrulla de tránsito estatal decomisada por el movimiento.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario