jueves, 15 de enero de 2015

La compañía aeronáutica Bombardier eliminará empleos en México y EU

MÉXICO, D.F: Ante la baja demanda por el avión ejecutivo Learjet 85, la compañía aeronáutica canadiense Bombardier anunció que este año eliminará mil empleos en sus plantas en México y Estados Unidos.

“Teniendo en cuenta la debilidad del mercado, hemos tomado la difícil decisión de hacer una pausa en el programa del Learjet 85 en este momento. Centraremos nuestros recursos en nuestros otros dos programas de aviones en fase de desarrollo, el CSeries y Global 7000/8000″, señaló en un comunicado el presidente y director ejecutivo de la empresa, Pierre Beaudoin.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia AP, el recorte de personal en la división de aviación de negocios es la tercera ola de despidos en la empresa en poco más de un año.

En diciembre 2013 había anunciado la supresión de mil 700 empleos y el verano pasado informó del recorte de otros mil 800.

Además del despido de trabajadores, para lo cual desembolsará 25 millones de dólares por compensaciones en el primer trimestre de 2105, Bombardier anunció que reducirá el valor de su programa de Learjet 85, lo que resultará en un cargo previo a impuestos de mil 400 millones de dólares.

Señaló, asimismo, que sus operaciones en Wichita, Kansas, Estados Unidos, y Querétaro, México, siguen siendo importantes para la compañía, tanto para Learjet como otros tipos de aviones que produce.

La planta en Wichita realiza el ensamblaje final del Learjet 70 y el Learjet 75 y tiene un centro de pruebas de vuelo y servicios.


La planta en Colón, Querétaro, inaugurada en 2010, es la encargada de la fabricación de 85% del Lear Jeat.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.