jueves, 22 de enero de 2015

Javier Corral enfrenta al gobernador César Duarte, en el Senado

El mandatario le dijo al senador del PAN que "su hermano fue procesado por narcotráfico, y otro de sus hermanos procesado por fraude bancario”. Corral lo rechaza y acusa un "comportamiento de pandillero".

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, asistió este jueves al Senado de la República, para participar en las audiencias públicas en materia de seguridad y justicia; en ese foro, el senador del PAN, Javier Corral, lo enfrentó, de forma verbal y con una manta, con la leyenda: “Que vergüenza que en estas audiencias participe el corrupto César Duarte, Sujeto a proceso penal”.

El legislador panista señaló que el gobernador carece de calidad moral para hablar de combate a la corrupción y agregó que “mancha las iniciativas de Peña Nieto con su presencia en estas audiencias”.

“Mancha, pues, el PRI las iniciativas de Peña Nieto con esta presencia porque describe con toda claridad hasta dónde realmente quieren llegar, pues no quieren llegar a ningún lado, le brindan protección y lo ponen como ejemplo de una realidad que sólo está en el discurso, porque el gobernador de Chihuahua aquí puede decir un discurso, pero los chihuahuenses conocemos la realidad”, sostuvo Corral.

Ante las críticas, César Duarte afirmó que: “aquí el que tiene un conflicto de interés en materia de seguridad es usted … su hermano fue procesado por narcotráfico, y otro de sus hermanos procesado por fraude bancario”.  Lo que el senador pretende, agregó: ‘es desestabilizar mi gobierno’”.

Corral reviró: “Ha hecho una imputación muy delicada, muy grave, el gobernador de Chihuahua, aunque ha insinuado, pues ha generado una acusación de supuesta vinculación mía con el crimen organizado… la crítica que yo he realizado tiene que ver, dice, con los intereses afectados en la frontera con motivo del combate al crimen organizado”.

“Me parece que es tan delicada la acusación que voy no solamente a pedir al gobernador de Chihuahua que fundamente sus dichos, sino voy a pedir al Senado de la República que se encargue de recoger estas declaraciones tan bajas, tan de pandillero, pandillero de última hora, porque ése es el comportamiento que ha tenido aquí el gobernador de Chihuahua, salir con eso me parece que además de un corrupto es un vulgar pandillero el gobernador del estado”, señaló el senador.

Agregó que “así que sé que no debo asumir más tiempo en términos de este asunto, voy a convocar ahora mismo, senador Encinas, a una conferencia de prensa en el Senado porque voy inmediatamente a atajar esta vulgaridad con la que ha terminado el gobernador de Chihuahua, pero qué bueno que lo hizo porque ése es el verdadero gobernador del estado”

“Ya en redes, en periódicos digitales, en ciertos correos electrónicos, venía manejándose este tema de mis hermanos, ya se venía filtrando y pasando a medios, etcétera, ahora sabemos ya claramente quién impulsa ese tipo de acusaciones, esos manejos, está desvelado aquí pues que el gobernador de Chihuahua es el que está detrás de esa estrategia que busca desprestigiarme a mí”, precisó.


Y dijo que “el gobernador de Chihuahua no tiene ningún elemento para hacer de mí ninguna insinuación, no solamente lo demuestro, sino en su caso está demostrado con pruebas de nuestra denuncia penal”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario