lunes, 26 de enero de 2015

Irreconocible, el cuerpo de Moisés Sánchez; “es algo dantesco”: procurador de Veracruz

Luis Ángel Bravo señaló que, debido a lo irreconocible que quedó el cuerpo del periodista, encontrado el sábado, se realizaron pruebas de ADN y una "confronta" de huella dactilar.

El cuerpo del periodista Moisés Sánchez, encontrado el sábado, está irreconocible, reveló la Procuraduría de Veracruz.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el procurador Luis Ángel Bravo, afirmó que “no es un cuerpo que pueda, a través de los sentidos, reconocerse”.  Estaba “brutalmente lastimado, es algo dantesco”, pero los peritos confirman que pertenece al periodista, sostuvo el funcionario.

Para sostener que se trata del cuerpo de Moisés, detalló el procurador, se hizo una prueba de huella dactilar; además de estudios de ADN cuyos resultados aún no se conocen.

Indicó que el asesino confeso del periodista señaló “de forma clara y contundente, la forma y los motivos por los cuales privaron de la vida el mismo día en que se lo llevaron”, el pasado 2 de enero.

Según el detenido, fue el chofer del alcalde de Medellín de Bravo quien le pidió “desaparecer” a Moisés, porque “calienta” la zona, “patea el avispero, mueve el avispero”, en referencia a las denuncias que hacía.

De acuerdo con el procurador, el asesinato ocurrió en un lugar a 40 minutos de Medellín, donde “de una manera cruel e inaceptable lo privan de la vida”.

Actualmente, hay “evidencias públicas, hasta en redes fluyen videos donde se acreditan diferendos entre Moisés y el alcalde” de Medellín, Omar Cruz Reyes. También hubo amenazas, apuntó.

“Tengo elementos para tener certeza probable de la participación del alcalde”, sostuvo.

“Su chofer y escolta hace la petición al grupo delincuencial”, refirió.

El procurador dijo que el hijo del periodista, Jorge Sánchez, quiso ver el cuerpo encontrado el fin de semana, pero como estaba irreconocible, “está en espera de que lo confirmen las instancias federales“, con base en los estudios de ADN.


“Se le explicó (a Jorge) que lamentablemente las condiciones que presenta el cuerpo son bastante lamentables… no podría haber una identificación física, para confirmar o descartar la identidad del cuerpo”, indicó Bravo.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario