martes, 20 de enero de 2015

Ironicamente PRI decidirá si se investiga o no a grupo Higa

Tras la solicitud de un grupo de 200 diputados para la creación de una comisión investigadora de los contratos suscritos entre organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria y el grupo de empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú.

Irónicamente han dejado, en manos de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, la decisión de autorizar o no dicha comisión a través de un acuerdo político.

En función de esto el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta, indicó que la verdadera intención es dejar esta decisión en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y sus consideraciones políticas, algo que le correspondería formar a las minorías, según el artículo 93 constitucional.

“¿Cuál es la preocupación que yo tengo? Que existan maniobras por parte del Revolucionario Institucional y querer preparar un escenario, para que esta comisión de investigación que es nuestro derecho de minoría, quieran madrugar”, señaló Huerta.

Si el PRI y sus aliados negaran la creación de la comisión añadió que el martes se instalará un “grupo de trabajo”.

El fin es averiguar de una vez por todas si hubo transgresiones de la ley, tras el análisis e investigación de contratos de instancias públicas con el grupo Higa por parte de la Cámara.


De cualquier manera sería sumamente tendencioso pensar, en primera instancia, que el PRI se haga cargo de la decisión cuando se está violando un artículo constitucional y además se han señalado nexos entre la empresa y militantes del partido.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario