jueves, 22 de enero de 2015

Innsbruck no dio resultados; seguiremos buscando a nuestros hijos: padres de Ayotzinapa

“Hasta que no tengamos algo realmente verdadero, hasta entonces, pase el tiempo que pase, nosotros vamos a seguir insistiendo en que están con vida y así los vamos a buscar”, dijo el padre Felipe de la Cruz.

Los padres de los estudiantes de Ayotzinapa indicaron que no dejarán de buscar a sus hijos, desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre, luego de que los estudios de la Universidad de Innsbruck no dieron ningún resultado sobre los restos encontrados en Cocula, Guerrero.

El pasado martes, la PGR reveló que los estudios científicos aplicados a 16 restos hallados en Cocula -presuntamente de estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos- por parte del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, establecen que “el calor excesivo ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial en los restos, por lo menos hasta el punto en que los métodos rutinarios no pueden emplearse para un análisis exitoso”.

Ayer, en una protesta de los familiares en Chilpancingo, Felipe de la Cruz aseguró:  “Pudiéramos cometer el error de decir: bueno está bien, no los vamos a encontrar nunca, cuando ellos sigan siendo torturados, sigan siendo vejados donde los tengan, no sabemos dónde están, por eso nosotros no nos podemos detener, con un estudio que no da resultados de nada. Que simplemente pudiera ser pues otra vez, lo que ya tenía planeado el gobierno, para dejar esto en la impunidad y que nadie diga nada como otros crímenes que han quedado así”.

“Hasta que no tengamos algo realmente verdadero, hasta entonces, pase el tiempo que pase, nosotros vamos a seguir insistiendo en que están con vida y así los vamos a buscar”, advirtió.


“Aún nos mantenemos en pie de lucha. Si este gobierno maldito y asesino creía que iba a derrotar la dignidad de los padres de familia, en el acto de vacaciones, en el periodo de descanso para los burócratas, se equivocaron, porque en esos días fue cuando más coraje y más presencia demostramos en los lugares indicados”, sostuvo, en referencia a las protestas que realizaron en las inmediaciones de Los Pinos, así como el encuentro que tuvieron con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, quien les manifestó su apoyo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario