lunes, 12 de enero de 2015

Incautan armamento enterrado en Tlatlaya


MÉXICO, D.F: Elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM) localizaron e incautaron en el municipio de Tlatlaya, Estado de México dos tambos enterrados con más de 3 mil 500 cartuchos útiles de alto calibre, 30 armas largas, dos armas cortas y tres aditamentos para lanzagranadas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en el paraje conocido como San Mateo, del municipio de Tlatlaya, informó el gobernador Eruviel Ávila.

“Celebro esta captura, celebro este acto, y es una muestra de que no estamos cruzados de brazos, al contrario, que las 24 horas del día, con las fuerzas federales y estatales, estamos combatiendo a los enemigos de la sociedad”, dijo el mandatario en un evento realizado hoy en el municipio mexiquense de Huixquilucan.

El hallazgo se realizó la madrugada de este domingo en el paraje conocido como San Mateo, cuando los integrantes de la BOM realizaban patrullajes y se percataron de la presencia de dos personas armadas, quienes al percatarse de las fuerzas de seguridad se internaron en la zona boscosa y lograron darse a la fuga.

Al inspeccionar la zona donde se encontraban, las fuerzas de seguridad encontraron un lanzagranadas, para luego continuar con la supervisión del lugar hallando dos tambos enterrados con el armamento.

En total fueron incautados tres aditamentos lanzagranadas; dos armas cortas, 30 armas largas y más de 3 mil 500 cartuchos útiles de alto calibre.

Las armas y demás objetos localizados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en Toluca para proseguir con las investigaciones correspondientes.

La Base de Operación Mixta está formada por elementos del Ejército, Marina, la Procuraduría estatal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y corporaciones municipales de seguridad.


FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario